Actividades para grupos y familias

El Museo de Historia ofrece a grupos y familias descubrir el patrimonio cultural de Cerdanyola, la cultura ibérica y la arqueología a través de su oferta de actividades: visitas, itinerarios, talleres temáticos y combinados de visita y taller.

Layetania, tierra de iberos

Museo y Poblado Ibérico de Ca n'Oliver Recorrido que incluye la visita a la exposición permanente, al poblado y a los tres edificios reconstruidos para descubrir los rasgos principales de la cultura ibérica y la vida cotidiana de las familias que vivían en Ca n'Oliver.

Precio: 70 €.

Sant Marçal, de castillo a torre de veraneo

Castillo de Sant Marçal de Cerdanyola Paseo por los jardines y el entorno del castillo de Sant Marçal durante el cual se puede descubrir la historia de un castillo medieval documentado desde el siglo XII y transformado en torre de veraneo a finales del siglo XIX. No disponible temporalmente.

Precio: 70 €.

Sant Martí, una iglesia para la agricultura

Iglesia Vella de Sant Martí (cementerio municipal) Recorrido que incluye la visita a la iglesia Vella de Sant Martí, un edificio de tradición gótica construido a inicios del siglo XVII, y el cementerio, donde se pueden ver monumentos funerarios modernistas y novecentistas de gran interés.
No disponible temporalmente.

Sant Iscle, una parroquia medieval

Visita a la iglesia de Sant Iscle i Santa Victòria de les Feixes, un edificio románico construido sobre un templo anterior y su cementerio. La actividad nos acerca a la vida cotidiana en una parroquia medieval de población dispersa.

Itinerarios

Los templos del valle de les Feixes

Valle de les Feixes (Parque de Collserola) Recorrido por el valle de les Feixes que incluye la visita a la ermita de Santa Maria de les Feixes y a la iglesia de Sant Iscle i Santa Victòria. Durante el paseo podremos descubrir cómo ha ido cambiando el paisaje en los últimos 1.000 años.

Las masías de Cerdanyola

Recorrido urbano que permite descubrir algunas de las masías de Cerdanyola que quedaron englobadas dentro del casco urbano a medida que se fue formando la ciudad. Incluye la visita a algunas de estas masías.

De la masía al pueblo

Paseo por el casco urbano de Cerdanyola durante el cual descubrimos cómo el pueblo se fue formando a partir de 1828, la importancia del veraneo y la formación de la ciudad a partir de los años 60-70. El recorrido incluye la visita a varios espacios.

Talleres temáticos

Vístete de ibero

La actividad combina una visita a la exposición permanente relacionada con el taller y un paseo por el poblado. Durante el taller descubriremos cómo era la indumentaria ibérica y los materiales que se utilizaban para hacer tejidos y adornos personales mientras elaboramos un collar o usamos un telar.

Precio: 100 €.

¿Sabes qué dice?

La actividad combina una visita a la exposición permanente relacionada con el taller y un paseo por el poblado. El taller consiste en un trabajo de aproximación a los principales alfabetos y lenguas antiguas y a la experimentación de las diferentes técnicas de escritura sobre cerámica y metal. Incluye material didáctico.

Precio: 100 €.

Combinado de visita y taller

Vístete de ibero

La actividad combina una visita a la exposición permanente, al poblado y a los tres edificios reconstruidos para acercarnos a la cultura ibérica. Durante el taller descubriremos cómo era la indumentaria ibérica y los materiales que se utilizaban para hacer tejidos y adornos personales mientras elaboramos un collar o usamos un telar.

¿Sabes qué dice?

La actividad combina una visita a la exposición permanente, al poblado y a los tres edificios reconstruidos para acercarnos a la cultura ibérica. Durante el taller descubriremos las principales lenguas del Mediterráneo antiguo mientras experimentamos con diferentes alfabetos y técnicas de escritura sobre cerámica y metal.

Precio: 160 € / 260 € (precio especial dos grupos simultáneos).

Cómo hacer una casa ibérica

La actividad combina una visita a la exposición permanente, al poblado y a los tres edificios reconstruidos para acercarnos a la cultura ibérica y un taller sobre las técnicas de construcción y las viviendas ibéricas. El taller se realiza por equipos y consiste en un trabajo de aproximación a las materias primas y a la elaboración de adobes al estilo ibérico.

Descubre la arqueología

La actividad combina una visita que plantea los rasgos principales de la cultura ibérica y un taller temático sobre la arqueología. El recorrido incluye la visita a la exposición permanente, al poblado y a tres edificios ibéricos reconstruidos. El taller se realiza por equipos y consiste en un trabajo de aproximación a la arqueología como ciencia que permite reconstruir el pasado a partir de pruebas materiales y la aplicación de determinadas técnicas para identificar un yacimiento ibérico.