Investigación

Desde 1987 el CRAC y el Museo de Cerdanyola han desarrollado una gran diversidad de proyectos de investigación sobre la historia y el patrimonio de Cerdanyola y se ha hecho difusión científica de estos trabajos a través de publicaciones y artículos en revistas especializadas. El Museo también ha llevado a cabo iniciativas destinadas a fomentar la investigación histórica y etnográfica sobre Cerdanyola con la Beca Jaume Mimó y con la publicación de la colección Quaderns de Recerca de Cerdanyola del Vallès («Cuadernos de investigación de Cerdanyola del Vallès»). También se ha colaborado en la edición de varios trabajos de difusión histórica. El Museo apoya la comunidad científica poniendo al alcance de los investigadores las colecciones del Museo y su biblioteca especializada en arqueología e historia local.