La Mirada Táctil es una iniciativa de la Red de Museos Locales del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona, que cuenta con el asesoramiento de la ONCE Catalunya, y tiene como objetivo garantizar la accesibilidad cultural a toda la ciudadanía.
La Mirada Táctil es un espacio sensorial rotulado con macrocaracteres y braille sobreimpreso. Este espacio táctil presenta tres innovaciones que hicieron de la sociedad ibérica una cultura compleja y en constante evolución. El primer espacio, La metal·lúrgia del ferro («La metalurgia del hierro»), está presidido por un pico moderno, una herramienta que ya utilizaban los iberos.
El siguiente espacio, El torn de ceràmica («El torno de cerámica»), pretende que experimentes las diferencias entre la cerámica hecha a mano y la cerámica hecha con un torno con una serie de reproducciones pero también de fragmentos originales encontrados en el poblado ibérico de Ca n'Oliver.
Finalmente, en La llengua ibèrica («La lengua ibérica») descubrirás el alfabeto ibero septentrional y uno de los pocos nombres que conocemos de un alfarero ibero, Bilosarker.